Vídeo y audio



En ocasiones puede interesar incluir algún vídeo en una página web, pero hay que tener en cuenta que los vídeos suelen ocupar mucho espacio en disco, y por lo tanto, precisan de mucho tiempo para descargarse.

Los formatos de vídeo que suelen utilizarse en Internet son el AVI, el MPEG y el MOV.

La etiqueta <embed> es la que se utiliza para insertar archivos de vídeo. Puede incluirse la etiqueta de cierre, pero en realidad no es necesaria, ya que entre las etiquetas <embed> y </embed> no hay que insertar nada.

A través del atributo src hay que especificar la ruta y el nombre del archivo de vídeo.

Los videos insertados a través de esta etiqueta se reproducen automáticamente al cargarse la página, y se reproducen solamente una vez. Esto puede cambiarse a través de los atributos autostart y loop.

El atributo autostart indica si el archivo se reproducirá automáticamente al cargarse la página, y puede tomar los valores true o false.

El atributo loop indica si el archivo se reproducirá continuamente en un bucle, y también puede tomar los valores true o false.



Los atributos width (anchura) y height (altura) sirven para especificar el tamaño de la consola de control de vídeo. Estos atributos pueden tomar como valor un número, que indica el tamaño en píxeles. Si no se especifican estos atributos, la consola de control de vídeo se mostrará con el tamaño más adecuado al tamaño del vídeo.

A la derecha tienes un ejemplo de un archivo de video, para el que se muestran los controles de video. Puedes reproducirlo pulsando sobre los controles.